Economía

Iglesias y empresas usan información en la nube

Múltiples empresas han comenzado a utilizar la información en la nube, pero la tendencia se ha extendido para las iglesias también, según un informe publicado por Microsoft.

Por Eddy Coronado

Archivado en:

Internet.org Microsoft Nuebe
Los servicios web permiten agilizar la información. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Los servicios web permiten agilizar la información. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

A nivel mundial la nube, se ha convertido en una importante herramienta para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que ahora tienen acceso a muchas de las tecnologías que antes solo las gigantescas compañías multinacionales utilizaban.

En la región existen muchas empresas que ya cuentan con ese servicio.

Pero en Guatemala, incluso las iglesias han aprovechado este servicio.

Iglesia Cristiana de Dios potencializó el uso del Internet y así utilizar los servicios en la nube.

Información

  • Los servicios de la nube permiten a las empresas mayor agilidad para compartir su información.
  • En Guatemala, existen servicios básicos de uso de la nube para almacenar información virtual.

De acuerdo con el comunicado de Microsoft las casi 100 personas detrás del funcionamiento cotidiano de la Iglesia Cristiana de Dios, en Guatemala, usaban tecnología para organizar eventos, producir contenidos y coordinar actividades eclesiásticas, pero con múltiples herramientas en distintas versiones había falta de uniformidad y se entorpecía la comunicación y el trabajo colaborativo.

Entonces la organización religiosa, con más de 25 mil miembros activos en Guatemala y cobertura a 43 congregaciones en 14 países de América y Europa, no tenía una solución para compartir archivos.

“Cada usuario podía tener hasta tres versiones de un mismo documento”, dijo Víctor Zamora, responsable de su Departamento de Informática.

Para resolver ese problema utilizaron Office 365, y cada usuario tiene 50GB de espacio de almacenamiento en su casilla de correo –protegido con anti spam y anti malware–, agenda y calendarios compartidos, y otros 25GB de capacidad en SkyDrive.

Tener la posibilidad de accesar a nuestros archivos, siempre en su última versión, desde cualquier lugar, es algo muy ventajoso”, agregó Zamora.

Este es uno de los múltiples casos del uso de la nube, en organizaciones y empresas.