Economía

Inguat ofrece recorridos gratis en la Antigua Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ofrecerá este fin de semana recorridos gratuitos por sitios turísticos en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, con el fin de generar alternativas a los visitantes.

Por GUATEMALA / ACAN-EFE

Archivado en:

Antigua Guatemala Inguat
Los visitantes tendrán recorridos por las calles de la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: aroundantigua.com)
Los visitantes tendrán recorridos por las calles de la Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: aroundantigua.com)

Denominada "Paraíso en las Alturas", la entidad ofrece para el sábado y domingo la visita de aldeas como parte de un programa que inició desde la pasada Semana Santa para promocionar a la ciudad Monumento de América.

Los turistas podrán visitar Santa Isabel, una aldea que data del siglo XVII y que fue conocido como el Barrio de los Jabones porque sus habitantes se dedicaban a la elaboración de ese producto, dijo el Inguat en un comunicado.

Una de las bellezas de la aldea es una cruz tallada en piedra maciza que fue colocada en 1673.





También ofrece la gira a San Cristóbal el Bajo, situada a pocos minutos del centro de la ciudad colonial y que suponen fue edificada en 1625.

Desde la cima del cerro en la que se encuentra se aprecian la majestuosidad de los valles de Almolonga y Panchoy, y los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.

La aldea Santa Ana, que ofrece una gama de productos artesanales es otro de los sitios.

En el primer semestre de 2015, La Antigua Guatemala fue visitada por unos 225.000 turistas extranjeros, de acuerdo con el Inguat.