Economía

La importancia de los clientes

Mientras muchos hablan del cliente externo, hay empresarios que empoderan a sus clientes internos y eso es el proceso más importante de la clientología, afirma Claudemir Oliveira, experto brasileño en el tema, que este lunes  dictará en Guatemala una conferencia auspiciada por el semanario Efectivo.

Por Redacción

Archivado en:

Empresas Motivación
FELIPE BONIFATTI y Claudemir Oliveira disertarán el lunes 9 sobre clientología.(Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)
FELIPE BONIFATTI y Claudemir Oliveira disertarán el lunes 9 sobre clientología.(Foto Prensa Libre:Hemeroteca PL)

“Es un gran error decir que el cliente es quien paga las cuentas, que en realidad son pagadas por los empleados”, afirma Oliveira, fundador de la firma Seeds of Dreams Institute y capacitador en The Walt Disney Company.

Oliveira vendrá al país para dictar la conferencia “Clientología, la ciencia de crear, retener y fidelizar”, patrocinada por Efectivo y que tendrá lugar hoy en el Hotel Camino Real de la zona 10 de la capital guatemalteca a partir de las 14 horas.

Para el conferencista sudamericano, “el cliente es una consecuencia y el empleado es la causa”, en referencia a la importancia del cliente interno en las empresas actuales.

“Walt Disney lo sabía muy bien. Él tenía una filosofía increíble, decía que debemos contratar una sonrisa y una buena actitud, y después, las técnicas”, puntualiza Oliveira, quien ha laborado por varias décadas con la famosa compañía estadounidense de entretenimiento.

FIDELIZACIÓN

Junto a Oliveira, semanario Efectivo presentará al ejecutivo argentino Felipe Bonifatti, quien disertará sobre la fidelización del cliente como cuestión clave en cualquier negocio que aspire a permanecer en el tiempo.

Bonifatti, de profesión abogado, es actualmente el primer director general para Centroamérica de la aerolínea alemana Lufthansa. Su labor consiste en coordinar el comienzo de operaciones de la compañía teutona en esta región.

Para Bonifatti, “es fundamental que los procesos sean amigables para los clientes, ya que eso es esencial para una fidelización a largo plazo”.

Con cuatro años de existencia, Efectivo se ha posicionado como una fuente indispensable de información económica y de negocios en el país.

La inversión para asistir a la conferencia sobre clientología es de Q600. Para mayor información, llamar al teléfono 1716 o escribir al correo electrónico mercadeo@prensalibre.com.gt