Economía

Oficializan fusión de BAC y Reformador

El  Banco de América Central (BAC) y Banco Reformador anunciaron esta mañana que concluyó su proceso de fusión  iniciado en junio del 2013 cuando la primera institución bancaria compró a la segunda.

Aunque en la fecha mencionada la institución no ofreció cifras de la compra, según datos de agencias internacionales de noticias, en esa oportunidad se invirtieron   aproximadamente US$490 millones por la adquisición del cien por cien de las acciones del Grupo Financiero Reformador (Bancor) de parte del Grupo Financiero Acciones y Valores —Grupo Aval—, de origen colombiano y propietario de BAC-Credomatic en Centroamérica.

Con la oficialización de la fusión el nuevo BAC – Reformador se posiciona entre las cinco instituciones más grandes del listado nacional con activos conjuntos por Q17 mil 903 millones.

En agencias conjuntas la institución bancaria ofrecerá 135 locales en el territorio nacional, más de 30 cajas empresariales y alrededor de 2 mil 200 cajeros automáticos de las redes BAC y 5B.

BAC se fundó en 1952 en Nicaragua y ha llegado a expandirse por la región con más de US$22 mil millones en activos y aproximadamente 22 mil colaboradores en todos los países de Centroamérica.

Mientras que Banco Reformador se ha caracterizado por su posicionamiento a nivel nacional en la atención personalizada a sus clientes.

Según ejecutivos del grupo, la fusión contribuirá a fortalecer la presencia y el portafolio de servicios del grupo financiero en Guatemala y facilitará el financiamiento de bienes y servicios  a través diversos sistemas  de pago.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

BAC Banca