Economía

Negocio no le dio factura a superitendente de la SAT

Una empresa que renta miniautos en centros comerciales no le extendió factura a Juan Francisco Solórzano Foppa, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Por Guillermo Isaí Ramírez

Empresa que renta miniautos no le extendió factura al Jefe de la SAT.
Empresa que renta miniautos no le extendió factura al Jefe de la SAT.

Por medio de un tuit, Solórzano Foppa denunció el caso y ordenó la inspección del negocio y que tomaran medidas legales.

Agregó: "Me dijeron que no tenían factura, por lo que el personal de la SAT hará una revisión y si no están en orden se puede ir a un juzgado penal para solicitar el cierre del negocio", dijo Solórzano.

En otro tuit, el superintenden expresó: "Todos los negocios, por muy pequeños o grandes que sean, en todo el país, deben pagar sus impuestos. Para eso estamos trabajando".



Empresa renta pequeños autos para niños en distintos centros comerciales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Empresa renta pequeños autos para niños en distintos centros comerciales. (Foto Prensa Libre: Twitter)


Al ser consultado, Solórzano Foppa indicó que los negocios no deben arriesgarse a no emitir factura y que cumplan con la ley y con sus obligaciones tributarias, además de mantener toda su papelería en orden, ya que, en cualquier momento, podrían ser auditados por la SAT.

La cuenta oficial de la SAT tuiteó: "Por toda compra de bien o servicio se debe emitir factura. Si no le dan factura se están quedando con el IVA que usted ya pagó. Denúncielos".

Reacciones

De manera  inmediata, los tuiteros reaccionaron y dejaron ver que existen otros negocios que nunca extienden factura, entre ellos, según los comentarios, lavado de autos y recargas eléctronicas de tiempo de aire, entre otros.

Solórzano dijo que se pueden hacer denuncias en el número 1550 y en agencias de la SAT.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado.