Economía

Los de la foto... una emprendedora más cerca de las mascotas

Retratar los momentos que las personas tienen junto a sus mascotas y el gusto por compartir fotografías que plasmen esa relación de fidelidad, es el objetivo de Nitz Photo en alianza con la empresa de grooming Guaw&Miaw .

Por Sandra Vi

Nitz Photo ofrece diversos paquetes para las sesiones de fotos. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)
Nitz Photo ofrece diversos paquetes para las sesiones de fotos. (Foto Prensa Libre: Sandra Vi)

Nitz Photo es una empresa dedicada a captar momentos inolvidables con las mascotas y este 25 de noviembre celebrará el Día especial para Mascotas. 

“Los animales son una compañía de todos los días. Son muchos los hogares en los que su presencia es insuperable y por eso  queremos ser parte de ese momento”, explica Tatjana Menge socia de Nitz Photo al comentar que lo que el estudio busca es inmortalizar la belleza de las mascotas.

Tatiana refiere que las mascotas han ido cobrando importancia en el mundo de la fotografía, ya que son un miembro más de la familia. Los amos los quieren y se divierten, disfrutan de momentos tiernos, incluso algunos duermen con sus mascotas".

“Nos encantan los animales, nuestros perros son parte de la familia,  los tratamos con mucho cariño son como dos hijos de la familia, queremos que nos quede un recuerdo con ellos. Tuve un perro por 18 años y cuando murió nos dimos cuenta que nunca le habíamos hecho una sesión fotos, pase muchos momentos de alegría con él pero no retrate ese momento” comenta Alejandra Hernández dueña de Bruno, su perro. 



Todos los animales serán recibidos en el estudio y entre cada sesión tendrán un intermedio de 15 minutos para que la mascota pueda reconocer y sentirse comoda en el lugar. Un hurón será la mascota más extraña que recibirá la empresa.

Consejos para tomarse las  fotografías



Nitz que significa pequeño en Kaqchikel, comenzó en el 2013 como un sueño de las fotógrafas Tatjana Menge y Eva Zelenkova que se propusieron hacer fotografías de recién nacidos  en hospitales. Con el transcurrir del tiempo se diversificaron y ahora toman fotografías familiares, bebés y niños y han construido un estudio que cuenta con varios escenarios, accesorios, props profesionales y juegos para los niños.

A Gloria Cabrera, cliente de Nitz Photo, le fascinaron las fotos de la sesión de su primer hijo en el hospital, a tal grado  que no resistió las ganas y junto a su esposo decidieron retratarse para poseer un recuerdo familiar.



Carmen Lucia Sánchez cliente de Nitz Photo, comenta que le encanta el concepto de la empresa, han logrado capturar momentos especiales, “es el tercer año que nos tomamos fotos familiares, este año se las regalaremos a nuestros padres para que tengan un recuerdo de sus nietos”, comenta Sánchez.