Economía

¿Puedes demandar a Starbucks por no llenar tu vaso de café? 

Un juez federal permitió que proceda una demanda que acusa a Starbucks de llenar menos los vasos de su café latte.

Por San Francisco / AP

La cadena multinacional de café enfrenta acusaciones. (Foto Prensa Libre: AP)
La cadena multinacional de café enfrenta acusaciones. (Foto Prensa Libre: AP)

Dos residentes de California demandaron a la cadena de café con sede en Seattle, bajo el argumento de que los lattes de Starbucks están llenos en un 75% de su la capacidad.

La demanda dice que Starbucks instauró a partir del 2009 una receta para crear lattes más pequeños para ahorrase dinero en leche.

Un juez federal en San Francisco rechazó tres de los ocho reclamos contra Starbucks.

El portavoz de la compañía, Reggie Borges, dijo en una declaración que Starbucks considera que la demanda carece de mérito y estará preparado para defenderse en la corte.

Agregó que si un cliente de Starbucks está descontento con su bebida, Starbucks se la vuelve a preparar.

Starbucks presentó una moción para desestimar la demada con el argumento que sus bebidas cumplen con las expectativas de los "consumidores razonables", según cita el sitio web consumerist.com.





Expansión a Italia

La cadena Starbucks anunció hace algunos meses sus planes para entrar al que quizá sea el mercado más intimidante que ha enfrentado hasta ahora: Italia.

La cadena de cafeterías informó el domingo que el primer Starbucks de Italia abrirá sus puertas en Milán a principios del 2017, en sociedad con el grupo italiano Percassi.

Es una medida simbólica para la compañía de 45 años y su director general, Howard Schultz.

Durante un viaje de negocios en la década de 1980, Schultz visitó Milán y Verona y decidió llevar las bebidas espresso a Estados Unidos.

El concepto despegó, y Starbucks se convirtió en el gigante de las bebidas. Starbucks ya tiene presencia en Europa, pero no ha sido tan exitoso allí como en otros mercados.

La compañía inició operaciones en Gran Bretaña en 1998 y hoy en día existen cerca de 2 mil 400 de sus cafeterías en Europa, Medio Oriente y África.