Economía

Tendencias que crean opciones para decorar

Sergio Arriola junto a su padre, trabajaban en la venta de tarimas y bobinas de madera para la industria y, como todo negocio tuvo meses exitosos y difíciles, pero desafortunadamente cuando la madre de Sergio falleció luego de un accidente, el negocio, al igual que ellos, pasó por uno de los peores momentos.

Por Sandra Vi

Las paredes de palets son de las más solicitadas, por su vistosidad.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las paredes de palets son de las más solicitadas, por su vistosidad.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La depresión que atravesó Arriola lo llevó a dejar de lado el negocio. El ahora emprendedor tuvo que tocar puertas para buscar otro ingreso económico para ayudar a su padre y sostener a su familia. Sin embargo, esa depresión y las obligaciones adquiridas lo llevaron a emprender el proyecto que hoy es un éxito.

  • La empresa ha ayudado a parejas de recién casados en la decoración de su nuevo hogar y también ha hecho trabajos a empresas que buscan algo diferente para su marca.

¿Cómo nace Enpaletate?

Las tendencias que hay en el mercado del reciclaje le dieron la oportunidad al emprendedor de ver un nicho de mercado en la fabricación de mobiliario a base de palets (tablas de madera).

En la búsqueda por colocar su producto, el emprendedor conoció a Giancarlo Solombrino, quien fue su primer cliente y meses después sería una persona de apoyo en el crecimiento del negocio.

  • La empresa ofrece variedad de opciones para decorar
  • El emprendedor asesora y vende la materia prima.
  • Los principales trabajos que los clientes solicitan son paredes de palets, escritorios, estanterías y centros de mesa, entre otros.
  • Q25 Es el precio mínimo de los productos de palets, y según los acabados que el cliente desee, así será el precio.

El primer trabajo que realizó junto a su padre fue amueblar y decorar con palets la casa de Solombrino.

“Fue un gran un reto, no teníamos la experiencia necesaria, hacíamos mesas de palets, pero no era lo mismo”, comenta el emprendedor.

Debido a la buena aceptación, decidieron difundir el trabajo a través de la red social Facebook bajo el nombre Enpaletate, por las palets de madera.

Además de crear, la empresa también ofrece asesoría para que los clientes elaboren sus propios muebles. “Sabemos que no todos tienen las posibilidades de pagar precios altos por los productos, entonces decidimos vender la materia prima y asesorarlos”, indica Arriola.

En la actualidad, son 10 las personas involucradas en el proyecto. “El crecimiento de personal nos da la pauta de que el trabajo que hacemos gusta a los clientes y nos exhorta a seguir trabajando”, dice.



Los Muebles  para  la   oficina son de los más cotizados por los clientes.
Los Muebles para la oficina son de los más cotizados por los clientes.