Economía

Sprint negocia acuerdo con Charter y Comcast sobre telefonía móvil

 La operadora Sprint está negociando un acuerdo con Charter Communications y Comcast que permitiría a las dos empresas de cable ofrecer telefonía inalámbrica a sus abonados, según publica hoy The Wall Street Journal.

Por Agencia EFE / Nueva York

Las tres compañías han pactado negociar de forma exclusiva por un periodo de dos meses la posibilidad de forjar una alianza. (Foto Prensa Libre: AP)
Las tres compañías han pactado negociar de forma exclusiva por un periodo de dos meses la posibilidad de forjar una alianza. (Foto Prensa Libre: AP)

Las tres compañías han pactado negociar de forma exclusiva por un periodo de dos meses la posibilidad de forjar una alianza, según indicaron fuentes al tanto de esos contactos citadas por el periódico neoyorquino.

La negociación con Charter y Comcast ha dejado de momento en segundo plano los contactos que mantienen Sprint, controlada por el grupo japonés SoftBank, y la operadora T-Mobile, controlada por el grupo alemán Deutsche Telekom, para una posible fusión.

"Los contactos, que todavía están en fase "preliminar", incluyen la posibilidad de que Charter y Comcast adquieran una participación accionarial en Sprint como parte del acuerdo, lo que permitirá a la operadora invertir más en su propia red".

Las dos mayores empresas de cable de Estados Unidos por número de suscriptores anunciaron en mayo un pacto por el que se comprometen a no cerrar ningún acuerdo sobre telefonía inalámbrica sin contar con el consentimiento de la otra, según recuerda el Journal.

Los contactos, que todavía están en fase "preliminar", incluyen la posibilidad de que Charter y Comcast adquieran una participación accionarial en Sprint como parte del acuerdo, lo que permitirá a la operadora invertir más en su propia red.

Pero encima de la mesa también hay una segunda opción que pasa por un acuerdo en el que las dos empresas de cable compren Sprint, aunque según las fuentes consultadas por el mismo diario es el escenario "menos probable".

Después de conocerse esas negociaciones, las acciones de Sprint se disparaban hoy un 5,87 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de Comcast retrocedían un 0,77 % en el mercado Nasdaq.