Economía

¿Sufre por el tráfico? Guatemala es de los peores para conducir, según Waze

La famosa aplicación Waze realizó un estudio para medir la satisfacción de los conductores y los peores lugares para conducir: Holanda es de los mejores para circular, mientras que los guatemaltecos no se sienten muy a gusto.

Por Eddy Coronado

Archivado en:

Tecnología Tráfico Waze
La afluencia vehícular molesta a los conductores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La afluencia vehícular molesta a los conductores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El estudio fue realizado en 167 áreas metropolitanas de 32 países y 50 millones de usuarios, en donde se pudo valorar las mejores o peores condiciones para conducir.

Los que conducen en los Países Bajos tienen la experiencia más satisfactoria en el mundo, según  Waze. Pero a los países latinoamericanos, al parecer, no les va muy bien.

El índice de satisfacción fue medido de cero a diez, en donde Holanda obtuvo 7.9, mientras que Guatemala fue calificado como de los peores países para conducir, según los usuarios de Waze y sumó 3 puntos.

El Salvador obtuvo 2.1 puntos, Venezuela 3.1 y Colombia 3.3 puntos. Estos últimos son los países en los que los conductores están menos satisfechos con el tráfico.



Resultados de la evaluación realizada a 50 millones de usuarios.
Resultados de la evaluación realizada a 50 millones de usuarios.


Además de los datos habituales de tráfico, la aplicación ofrece información sobre infraestructura, gasolineras, puntos de riesgo y accidentes.

Los estudios de tráfico tradicionales tienen en cuenta indicadores como el número de vehículos, pero la experiencia del conductor es mucho más que tráfico, explicó el portavoz de la compañía, Julie Mossler, publicados en el sitio web Fortune.com.