Economía

“Una buena idea en las redes, es ideal”

Anna Baer, vicepresidenta senior, de la empresa de telefonía Mobile y Video, conferencista en la última edición del Festival de Antigua, habló para Prensa Libre sobre el crecimiento de plataformas que pueden aportar más al crecimiento de las marcas y el emprendimiento.

Por Guillermo Isaí Ramírez

Anna Baer expuso sobre la importancia de los videos virales.
Anna Baer expuso sobre la importancia de los videos virales.

¿Cuán importante es adaptarse a las nuevas tendencias digitales?

Una de las tendencias es compartir contenidos, y mientras más personas miren la marca comenzará a estar mejor posicionada. Se puede gastar todo el presupuesto en la producción de un video, por ejemplo, pero debe ser bueno para que se haga viral.

¿Cuál es la estrategia adecuada para un pequeño negocio?

Aunque se cuente con un presupuesto reducido se pueden crear contenidos que impacten un mercado, toda vez se utilicen las plataformas adecuadas para distribuir el contenido e impactar a muchos posibles clientes.

¿Se pueden ganar más clientes por medio de los videos virales?

Se puede gastar todo el presupuesto en la producción de un video, pero debe ser bueno para que se haga viral.

Los videos virales han encontrado un público especial, por lo que puede ser significativo crear contenidos de la marca para viralizar.

¿En qué hay que poner más atención para crecer en los negocios?

Se debe poner atención a los canales de distribución; sin embargo, debe haber una buena idea para que el contenido sea bien aceptado e impacte a los consumidores y prefieran un producto en lugar de otra que quizá ya compran.

¿Hay que ser cautelosos al crear contenidos que promuevan la marca?

La creatividad no tiene ningún costo, y el contenido que se lance primero debe llegar al público cercano y objetivo, pero también hay que buscar para que trascienda y no tenga fronteras, porque muchos negocios se han internacionalizado a través de correos electrónicos, y con un video, por ejemplo, habrá más oportunidades.

¿La tendencia es compartir contenidos?

Las empresas grandes se han dado cuenta que contarle al mundo de su marca y lo que hacen es la mejor manera de llegar y alcanzar a más gente. Las redes sociales son un canal importante que han marcado el desarrollo de muchos negocios.

¿Qué esperan los nuevos clientes?

Que hagas la diferencia, lo mejor es hacer algo por el usuario al ofrecerle un valor agregado, eso permitirá ser más competitivo.