Economía

Una docena de cubano-estadounidenses viajan en el primer crucero a Cuba

Hasta una docena de los más de 700 pasajeros que viajarán esta tarde en el buque Adonia son cubanos o cubano-estadounidenses.

Por MIAMI / EFE/AFP

Crucero Carnival zarpa hoy de Miami hacia La Habana. (Foto Hemeroteca PL)
Crucero Carnival zarpa hoy de Miami hacia La Habana. (Foto Hemeroteca PL)

En una rueda de prensa ofrecida este domingo en el puerto de Miami, desde donde zarpará la embarcación, el gerente general de Carnival Corporation, Arnold Donald, señaló que “hay de media docena a una docena de cubanos o cubanoamericanos en este crucero”.

El primer crucero que recorrerá la ruta entre Estados Unidos y Cuba en medio siglo zarpará este domingo desde Miami, tras superar escollos legales que amenazaron con hacer naufragar este nuevo hito en el proceso de acercamiento de los antiguos enemigos.

El barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, tiene previsto levar anclas a las 15.30 locales  (19.30 GMT) con unos 700 pasajeros a bordo en el puerto de Miami, el enclave de la diáspora cubana en Estados Unidos, para llegar la mañana del lunes a La Habana, su primer destino en la isla.

Quedarán así inaugurados estos cruceros de una semana, que navegarán dos veces al mes, con el objetivo de promover el intercambio cultural entre los dos países, en el marco del deshielo bilateral que comenzó en diciembre del 2014.