Economía

Una franqucia para el retiro

Si usted esta jubilado o próximo a retirarse y desea poner su propio negocio considere invertir en una franquicia. Muchas personas cuando llega el momento del retiro tienen el firme deseo de seguir siendo activos y finalmente ser dueños de su propio negocio luego de toda una vida de trabajo como empleados o como profesionales independientes.

Este deseo responde a la necesidad de seguir siendo productivos y generar ingresos y el deseo por el sentido de tener una ocupación diaria, y es que la fuerza del hábito es muy fuerte, y luego de décadas de esfuerzo diario y levantarse temprano no es tan fácil dejar de hacerlo y en muchas ocasiones que he visto ni siquiera se tiene la intención de simplemente descansar sin hacer nada. Y es que el trabajo da un sentido a la existencia de las personas y nos permite ser útiles y esto compensa más que el propio dinero como única recompensa.

Quiero comentarle que para muchas franquicias el contar con retirados dentro de su perfil de franquiciados es deseable. Toda una vida de disciplina, trabajo y responsabilidad son valores necesarios para el éxito de cualquier emprendimiento y para que tenga éxito todo negocio requiere de dedicación personal y muchos jubilados están dispuestos a ello.

Curiosamente también hay algo de aspecto cultural en este perfil de personas, en Estados Unidos es muy común que una persona adquiera una franquicia para seguir trabajando luego de retirarse, medio en broma medio en serio con frecuencia digo que los latinos a veces piensan en una franquicia en una figura para dejar de trabajar. Ciertamente le digo que en realidad converso todas las semanas con la misma proporción de personas jóvenes como adultos en situación de retiro buscando una franquicia para invertir.

Las habilidades tecnológicas que se requieren para administrar un negocio se adquieren a través del programa de entrenamiento de las franquicias y con un buen sistema de soporte y asesoría por parte del franquiciador se resuelve, por otro lado, es muy frecuente que el negocio se atienda por el grupo familiar lo cual también apoya al esfuerzo físico que supone administrar un negocio propio. Por lo que no se debe sentir intimidado por los retos del aprendizaje de administrar un negocio que hasta el día de ayer era desconocido para usted, ahí radica la ventaja de la franquicia.

Si usted se visualiza invirtiendo en una franquicia debe estar consciente que necesitará escuchar consejo y estar dispuesto a aprender y a seguir instrucciones de personas que generalmente serán menores que usted y es necesario que confíe en la experiencia de su franquiciante aunque usted pueda ser su padre. Si no lo hace lo más seguro es que no funcione y se frustre el negocio poniendo en riesgo su inversión.

En las personas retiradas existe un potencial de franquiciados de calidad, comprometidos, responsables y dedicados al negocio que puede y debe ser aprovechada para bien de nuestra sociedad igualmente. Enhorabuena

ESCRITO POR: