Efectivo

Versión eficiente y deportiva del BMW

La nueva serie de la marcha bávara presenta cambios en el diseño frontal y posterior.

Por Sandra Vi

El asistente para aparcar permite estacionarse en paralelo, en espacios más pequeños, limitados en el frente en la zaga o en un solo extremo.
El asistente para aparcar permite estacionarse en paralelo, en espacios más pequeños, limitados en el frente en la zaga o en un solo extremo.

Para Walter Samayoa Erazo, gerente de Mercadeo de la empresa, “la nueva versión es más expresiva, deportiva y eficiente”. Además, el nuevo BMW Serie 1 de cinco puertas, así como el BMW Serie 1 de tres puertas, incluyen una renovada y amplia gama de motores, así como una serie de medidas adicionales, destinadas a reducir el consumo y las emisiones, dijo Samayoa.

Nuevos modelos

Los modelos de la nueva serie de BMW traen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Es necesario tener conexión a través de la red de telefonía móvil para utilizar funciones como la llamada inteligente de emergencia y BMW TeleServices, ambos incluidos de serie, así como diversos servicios opcionales por internet.

Según Samayoa, el diseño cuidadosamente retocado del nuevo Serie 1 logra realzar óptimamente la elegancia, la calidad y el aplomo del vehículo.

Remodelación

El conjunto de luces posteriores fue objeto de una remodelación completa. Ahora presentan la característica forma en L, que es propia de los modelos de BMW. Además, incorporan tecnología led.

“El fino y selecto ambiente que impera en el habitáculo de la nueva Serie 1 de BMW se acentúa especialmente por el diseño más fino de la parte superior de la consola central, que alberga los elementos de mando de la radio y del climatizador”, informó el gerente de Mercadeo.

Equipo

El equipamiento de serie del nuevo BMW abarca el climatizador, un sensor de lluvia, radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que incluye una pantalla independiente de alta definición de 6.5 pulgadas, integrada en el salpicadero.

Las variantes Advantage, Sport Line, Urban Line y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el automóvil de forma específica, según el gusto de cada cliente, explicó Samayoa.

Los colores Platinsilber metalizado y Sparkling Brown metalizado son nuevos en esta novedosa línea de automóviles de alta gama de la firma establecida en esa provincia del sur de Alemania.