Voz Comercial

Iniciativa de solidaridad por El Cambray II

Con el propósito de brindar ayuda a los guatemaltecos afectados por el deslave ocurrido en El Cambray II, en Santa Catarina Pinula, Office Depot realizó una campaña de Responsabilidad Social Empresarial de Solidaridad con Guatemala, con el apoyo de sus patrocinadores.

Por Redacción Comercial

Archivado en:

RSE
Office Depot y miles de guatemaltecos se unen en iniciativa solidaria por El Cambray II.
Office Depot y miles de guatemaltecos se unen en iniciativa solidaria por El Cambray II.

La campaña dio inicio el 8 de octubre de 2015, cuando se invitó a todos los guatemaltecos a depositar su donativo ese día antes de la medianoche en cualquiera de sus nueve tiendas.

“Por cada quetzal que dones, Office Depot duplicará el monto. ¡Juntos por Guatemala, las familias de El Cambray II nos necesitan!”, fue el mensaje que acompañó la campaña.

La iniciativa logró que se recaudara un total de Q5,359.65 y por cada quetzal recolectado, la cadena de tiendas de artículos para la oficina duplicó la cifra.

“El monto que nos habíamos trazado como meta fue superado, lo cual, como siempre, deja en evidencia el gran corazón que tenemos siempre los guatemaltecos. En estas circunstancias tan adversas por las que atraviesa nuestra sociedad, es muy importante que todos nos unamos para apoyar a los más necesitados”, destacó Astrid Borrayo, coordinadora regional de Mercadotecnia de Office Depot.

La donación total de Q20,359.65 se entregó a la Cruz Roja Guatemalteca, quienes ante la tragedia generada por el deslizamiento en El Cambray II, han expresado su total solidaridad a las familias afectadas.

Asimismo, los voluntarios y cuerpos de socorro de esta entidad, desde los primeros momentos de la emergencia, brindaron su ayuda en acciones humanitarias, destacando la experiencia y profesionalismo que ha contribuido a dar una respuesta coordinada y eficaz.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores, a nuestros colaboradores, hombres y mujeres de rojo de Office Depot y a todos los guatemaltecos que se han sumado a esta noble causa que sin duda alguna será de mucha utilidad en estos momentos para nuestros hermanos guatemaltecos afectados en este evento”, concluyó Borrayo.