Voz Comercial

Repuestos Acquaroni y su legado en los guatemaltecos

Con 60 años en el mercado guatemalteco, Súper Auto Repuestos S.A., mejor conocido como Repuestos Acquaroni, ha logrado dejar su legado en el país. Conoce su historia y trayectoria.

Por Redacción Comercial

Archivado en:

Acquaroni Repuestos

Su historia comenzó a escribirse en 1932 con sus fundadores Emilio Acquaroni y Noemí Tersei Persichini. Durante la segunda guerra mundial, Emilio y su familia se dedicaban a la plantación de tabaco; sin embargo, tras una serie de eventos decidieron emigrar al continente americano, siendo Guatemala su destino final.

Ya establecidos en el país, su hijo Walter demostró un carácter ávido para manejar los negocios. De esta forma nace Repuestos Acquaroni en julio de 1957, con su primera tienda ubicada en la 7ª. Avenida de la zona 4 capitalina.

En 1968, sus oficinas se trasladaron a un local en un edificio de zona 9 y, finalmente, en 1974 se concluye la construcción del edificio de su actual sede central en zona 4.

Durante la época del 2000 al 2009, la frase de su fundador “tiempos difíciles siempre van a haber, soñar es gratis. Lo que hay que hacer es luchar por conseguir esos sueños”, tuvo eco en pasillos, ya que la empresa se vio afectada por la recesión mundial. En ese mismo año, fallece su fundador Walter Acquaroni, quien logró transmitir sus valores y legado a sus empleados, quienes lo recuerdan por su calidez humana hacia todo su personal.

Más allá de los repuestos

Del 2009 hasta la fecha, Repuestos Acquaroni comenzó a expandir sus horizontes dando inicio con su periodo de modernización, marcando el liderazgo en el mercado de repuestos en Guatemala.

Sus esfuerzos empresariales también se han enfocado en el desarrollo social. En 2011, implementaron su programada de ayuda a la educación de los niños y niñas de Guatemala beneficiando a miles de estudiantes de escuelas públicas de todo el país. En 2017, registraron la ayuda a más de 6 mil alumnos entregándoles mochilas, cuadernos y útiles escolares.

Asimismo, en 2015 inauguraron el proyecto “Mi taller avanza”, que busca capacitar profesionalmente talleres mecánicos a través de Fundes, con la que han beneficiado a más de 145 talleres durante los últimos dos años.

Además, cada año se llevan a cabo seminarios de repuestos que cuentan con el respaldo técnico de los fabricantes.

Sin duda, Repuestos Acquaroni es líder en su mercado y se ha convertido en la primera empresa de repuestos guatemalteca que ha logrado expandir sus sedes a países de Centroamérica.

Una promoción Acquaroni

Desde el mes pasado Acquaroni y Prensa Libre ofrecen una promoción coleccionable para sus lectores, para participar por piezas de automóviles. Si desea obtener mayor información sobre ella, con gusto llame al 1716 o envíe un correo a mercadeo@prensalibre.com.gt