Voz Comercial

Vida familiar sin estrés

Disfruta los espacios de tu hogar y aprovecha el tiempo libre con tu familia mientras compartes lecciones de vida.

Por Redacción Comercial

Vivir en un lugar rodeado de bosques y trabajar en la ciudad parece algo difícil de combinar, sin embargo la ciudad de Guatemala tiene el privilegio de estar cerca de áreas boscosas que permiten esta opción.

Encuentra tu hogar ideal en losencinos.prensalibre.com

Es por ello que pensar en vivir en San Lucas, rodeado de la belleza incomparable de sus bosques, no es una idea descabellada y los beneficios que trae a sus habitantes es invaluable, al considerar los beneficios que la naturaleza otorga a la salud y el bienestar individual y familiar.

Gozar de una vida plena no necesariamente significa vivir con lujos. Como su nombre lo indica, debe estar llena, ¿de qué? Depende de las aspiraciones de cada persona, pero es innegable que entre ellas se encuentran el tener la casa que siempre has soñado y una familia feliz.

Una vida plena también se puede concebir como vivir en un hogar en armonía. Si es así, debes saber que para tener una familia feliz es necesario observar, escuchar y comprender a todos sus miembros. “Se deben tener normas claras en el hogar, esto ayuda a que no haya fricciones entre los papas y los hijos. Lo importante es poner atención a lo que les gusta a cada miembro de la familia y variar las actividades. Y más allá de los pasatiempos, también es necesario atender los conflictos cuando estos se presentan y no ignorarlos. Se debe aprender a encontrar soluciones y evitar únicamente señalar los errores”, explica el psicólogo clínico Keneth Romero.

A continuación te damos cuatro razones para elegir vivir en un lugar rodeado de bosques y lo beneficioso de aprovechar los fines de semana con tu familia para mejorar tu calidad de vida.

• Vivir cerca del bosque no es una locura. Al contrario, el ambiente natural aporta muchos beneficios físicos y psicológicos a quienes habitan en este entorno. Al estar rodeados de naturaleza se disminuye el estrés por la contaminación ambiental y auditiva, incluso el canto de los pájaros es un sonido relajante que propicia la tranquilidad.

• Ajusta tus horarios de tiempo completo para aprovechar todas las ventajas de vivir en este entorno. Incluso puedes convertir los espacios disponibles de tu vivienda e instalar tu propia oficina para trabajar en casa. Ahora existen muchas empresas que extienden sus operaciones hasta el hogar de sus colaboradores. También podrás negociar tus horarios para evitar el tráfico en horas pico y adelantar tu trabajo desde el hogar. 

• El camino a tu trabajo no debe ser una pérdida de tiempo, puedes aprovecharlo para aprender otro idioma con cursos en audio, la disciplina y constancia hará que alcances tu objetivo, además de que evitarás la tentación de utilizar tu celular mientras conduces. 

• Aprovecha los fines de semana para fortalecer las relaciones familiares. Hagan ejercicio, fortalezcan la confianza y disfruten de altas dosis de risas y diversión, que sin duda mejorarán en gran medida tu calidad de vida.

Toma en cuenta las siguientes actividades para realizar con tu familia:

Actividades para estrechar lazos

1. Organizar un día de campo: aprovecha las áreas verdes para dar un pequeño recorrido y que juntos disfruten de la naturaleza. Prepara una lonchera con bocadillos divertidos que puedan disfrutar bajo la sombra de un árbol. Después de una pequeña siesta, pueden disfrutar de un paseo en bicicleta u organizar una pequeña “chamusca” con tus hijos y hasta con sus amiguitos.

2. Construyan el huerto familiar: un viaje al vivero siempre es divertido. Escojan juntos las hierbas comestibles que más utilicen en el hogar. Busquen un espacio ideal para que las plantas reciban suficiente luz y drenen el agua al momento de regarlas. Ordénenlas juntos, ya sea en macetas o muebles especiales de madera. Les enseñarás a tus hijos a tener respeto por la naturaleza y a ser autosostenibles.

3. Olimpiadas familiares: ¡los parques son perfectos para este propósito! Realicen competencias de salto largo, carreras o incluso tiros con globos llenos de agua. También pueden variar las actividades deportivas por competencias de canto, mímicas o incluso una maratón de chistes. Terminarán tan agotados que en la noche descansarán profundamente y al día siguiente amanecerán con fuerzas para más actividades divertidas.

4. Descubran las estrellas: sería ideal si tuvieras un telescopio para esta actividad. Pero si careces de uno, basta con apagar todas las luces, acostarse en un sleeping en la terraza de tu casa o en medio del parque por la noche. Identifiquen juntos las diferentes constelaciones que se alcanzan a observar y quien encuentre más constelaciones, se gana un premio. Incluso puedes descargar una aplicación especial para navegar por el cielo nocturno. Se asombrarán juntos de saber que no todo lo que brilla es una estrella. ¡A veces son planetas o satélites!

Los Encinos

Si buscas un mejor lugar para vivir, pocos se igualan al condominio Los Encinos. Este complejo habitacional, ubicado en San Lucas Sacatepéquez, está rodeado de naturaleza y tiene vistas impresionantes a las colinas boscosas de San Lucas y el Valle de Guatemala. Su ubicación hace del lugar, uno perfecto para convivir con la naturaleza y al mismo tiempo, se ubica cerca de la Capital, de la Antigua Guatemala y de los comercios estratégicamente ubicados en San Lucas Sacatepéquez.

Encuentra más detalles de Los Encinos en el enlace por Internet losencinos.prensalibre.com

Fuente: Trucos para vivir mejor, Agustín de Miguel, Edimat Libros, S.A.

Leticia Archila, Los Encinos.

                Keneth Romero, psicólogo clínico.