Deporte Internacional

El Sky anuncia al mejor equipo de ciclismo del mundo para 2016

Dave Brailsford, director del Sky, anunció la confección de la plantilla para 2016, orientada para contar con el mejor equipo del mundo en las principales carreras del calendario, con el liderazgo del británico Chris Froome, doble ganador del Giro y las incorporaciones de los españoles Mikel Landa y Beñat Intxausti.

Por Madrid/EFE

Con los nuevos refuerzos Sky espera conquistar todas las pruebas imporantes del ciclismo mundial. (Foto Prensa Libre: Agencias)
Con los nuevos refuerzos Sky espera conquistar todas las pruebas imporantes del ciclismo mundial. (Foto Prensa Libre: Agencias)

"Tenemos la ambición de ser el mejor equipo del mundo y para ellos ya hemos dado los primeros pasos. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado esta temporada, pero nunca podemos estar satisfechos. por eso debemos mirar siempre adelante", señala el responsable del Sky.

Con la capitanía indiscutible de Chris Froome, el Sky ha tratado de mantener el núcleo británico de la formación y fichar a corredores con proyección.

"Hemos contratado a algunos de los mejores jóvenes talentos del mundo. como Michal Kwiatkowski y Mikel Landa por ejemplo. Al mismo tiempo, hemos sido capaces de mantener el núcleo del equipo de éxito de este año, incluido el nuevo campeón del mundo de contrarreloj, Vasil Kiryienka".

Brailsford concibe el ciclismo como un deporte global, de ahí que siempre pretenda fichar a los mejores del mundo.

  • Las bajas en la escuadra serán las siguientes: Nathan Earle, Bernhard Eisel, Danny Pate, Richie Porte, Kanstantsin Siutsou y Chris Sutton.

"Estoy contento de que cinco corredores británicos formaran parte del equipo que ganó el Tour de Francia y ahora hemos incorporado a Alex Peters, que contribuirá a seguir con el desarrollo que nuestro ciclismo inició hace una década. Trataremos de que nuestro equipo siga contribuyendo a esa evolución", comentó

El Sky ha anunciado en los últimos días los 7 fichajes para 2016, que son los españoles Mikel Landa y Beñat Intxausti, los polacos Michal Golas y Michal Kwiatkowski, el italiano Gianni Moscon, el británico Alex Peters y el holandés Danny van Poppel.

Han sido renovados Ian Boswell, Philip Deignan, Sebastián Henao, Peter Kennaugh, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Mikel Nieve, Luke Rowe, Ian Stannard y Xabier Zandio.

Y con contrato vigente se mantienen Andrew Fenn, Chris Froome, Sergio Henao, Leopold Konig, David López, Lars Petter Nordhaug, Wout Poels, Salvatore Puccio, Nicolas Roche, Ben Swift y Geraint Thomas.