El Progreso

Comuna instala internet gratuito

Servicio gratuito de internet fue instalado el fin de semana último en el parque central de Guastatoya, El Progreso, por parte de la Municipalidad.

El alcalde Saúl Beltetón informó que también fue inaugurado el sistema de iluminación navideña en ese lugar.

El funcionario indicó que la comuna pagará Q860 mensuales por el sistema de internet.

“Este servicio servirá a todos los pobladores, pero fue instalado porque se pensó en ayudar especialmente a la juventud, ya que se aproxima la época de estudios y esto les permitirá ir al parque a conectarse cuando ellos lo deseen o lo necesiten”, expresó el funcionario.

Santiago Dávila, de la empresa Claro, que presta el servicio, indicó que se instaló un sistema de internet de alta velocidad, el cual estará disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Luces navideñas

Respecto de la iluminación y adornos navideños, la comuna señaló que para cubrir todo el parque se utilizaron series de entre ocho mil y 12 mil luces, en el cual se invirtieron Q78 mil.

El alcalde expuso que desde hace años se ilumina el parque durante la Navidad, pero de manera parcial; sin embargo, en esta ocasión el proyecto fue intergral.

El vecino Carlos Quiroa dijo que los habitantes ven con buenos ojos la inauguración del servicio de internet, así como el sistema de luces instalado en el parque, ya que permitirá alegrar el ambiente navideño en ese municipio.

ESCRITO POR: