El Progreso

Cierre de consulta externa afecta a pacientes

Sindicalistas paralizaron por tres horas este lunes la consulta externa del Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso, para exigir el cumplimiento del pacto colectivo de condiciones de trabajo; la medida ha dejado sin atención a decenas de pacientes.

Pacientes permanecen frente a la consulta externa del Hospital Nacional de Guastatoya, la cual está ocupada por sindicalistas. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras)  <br _mce_bogus="1"/>

Pacientes permanecen frente a la consulta externa del Hospital Nacional de Guastatoya, la cual está ocupada por sindicalistas. (Foto Prensa Libre: Héctor Contreras) 

GUASTATOYA – El sindicalista Alfonso Paiz Flores informó que ante la negativa del Ministerio de Salud a resolver sus demandas, decidieron efectuar el paro y ocupar el área de consulta externa.

Añadió que el malestar se debe a que las autoridades de Salud no han cumplido el pacto colectivo de condiciones de trabajo y se le ha faltado el respeto a varios empleados.   

Agregó que desde hace una semana el referido ministerio decidió contratar personal sin respetar el proceso, y no tomó en cuenta al personal del renglón 011.

La paciente Zoila Ramírez dijo que es injusto que no le prestaran atención a la población debido a la protesta.  

Marina del Carmen Andrade, otra paciente, indicó que siempre ha recibido buena atención en ese hospital, y que le parece falta de ética que por el  sindicato las personas no fueron atendidas.

Vinicio Enríquez, director del hospital, expuso que los nombramientos fueron orden de los altos mandos, y que los inconformes buscarán un diálogo con las máximas autoridades.

ESCRITO POR: