El Progreso

Plagiarios matan a niño de 12 años

El cuerpo estrangulado de José Daniel Valenzuela, de 12 años, quien fue secuestrado el viernes último, en Guastatoya, El Progreso, fue encontrado en una quebrada de la aldea El Naranjo, informó la Policía.

El hallazgo se produjo el domingo por la noche. El cuerpo tenía un pañuelo atado en el cuello, con el cual se presume que fue estrangulado.

De manera extraoficial se supo que durante el fin de semana los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir Q100 mil de rescate, de los cuales reunieron parte, que supuestamente entregaron a los secuestradores.

Vecinos refirieron que la familia del niño tiene un microbús, pero con lo que gana sería imposible juntar la suma que les exigían.

Irma Morales López, maestra del menor, dijo que este cursaba primero básico en el Instituto de Telesecundaria de la aldea, y que era muy extravertido, colaborador y amigable con sus compañeros y docentes.

“Estamos muy alarmados y asustados por lo que le sucedió a José Daniel. Los alumnos del instituto ya no quieren ir a clases porque tienen miedo de que les pase lo mismo. Los maestros pedimos a las autoridades más seguridad, pues vivimos en un área olvidada y sola. Nos sentimos muy consternados y tristes por lo que pasó”, dijo Morales.

ESCRITO POR: