El Progreso

Pobladores liberan ruta al Atlántico tras diálogo con gobernador

Pobladores de El Jícaro, El Progreso, bloquearon durante cuatro horas el paso en el kilómetro 81 de la ruta al Atlántico, en San Agustín Acasaguastlán, para pedir al Gobierno que cumpla la promesa de construir bordas en el río Motagua, ya que las crecidas del afluente han dañado varias viviendas.

Vecinos  de El Jícaro protestan en el kilómetro 81 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva). <br _mce_bogus="1"/>

Vecinos  de El Jícaro protestan en el kilómetro 81 de la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

SAN AGUSTÍN ACASAGUASTLÁN – Los inconformes indicaron  que las viviendas de varias comunidades de El Jícaro quedaron dañadas por el paso del huracán Mitch, en 1998, y de las tormentas Stan, y Ágatha, en 2005 y 2010 respectivamente, por lo que el actual Gobierno les ofreció ayuda, pero no ha cumplido.

Añadieron que las autoridades también les prometieron mejorar el servicio de agua entubada, pero el problema persiste.

Los inconformes depusieron la medida este mediodía tras un diálogo con el gobernador departamental, Rigoberto Salazar, quien se comprometió a entregar a las autoridades correspondientes las peticones, para encontrar una solución al problema.

El bloqueo generó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la ruta, lo cual causó  malestar en pilotos y usuarios del transporte extraurbano, quienes optaron por caminar para llegar a su destino.

ESCRITO POR: