Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/11/12 - 00:00 Escuintla

Preocupa ola de crímenes en Tiquisate

Autoridades comunitarias y pobladores están preocupados porque aseguran que en los primeros 10 meses del año se ha incrementado el índice de crímenes en Tiquisate, Escuintla.

POR FELIPE GUZMáN Escuintla

Según los habitantes, las áreas de mayor riesgo son las colonias La Ponderosa y Primero de Mayo, aldea Barrilitos y los parcelamientos El Caspirol y Los Ariscos, donde no se puede transitar por las noches debido a los constantes hechos delictivos.

En lo que va del año, las autoridades reportan la muerte violenta de 92 personas, de las cuales 79 han sido con arma de fuego, siete con arma blanca y seis por estrangulamiento.

Julio Fernández, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la zona 1, dijo: “Es necesario que nos expliquen por qué en lugar de disminuir los hechos de violencia se han incrementado. Prometieron enviar autopatrullas y más agentes, pero no han cumplido y aducen que no tienen unidades. Esto es penoso, porque nunca están para servir a la comunidad”.

El vecino Mario Fuentes expresó: “Deberían ponerle freno a la violencia, porque muchas personas han perdido la vida por descuido de las autoridades”.

El gobernador de Escuintla, Luis Logan, explicó que la violencia baja en algunos municipios y sube en otros. No tiene una línea ascendente estable e incluso con la llegada de más agentes bajó el robo de motocicletas, y las estadísticas se miden en función de denuncias y consignaciones.

Agregó que respecto de hace cinco meses, el índice de criminalidad bajó, aunque reconoció que hay municipios en los que por alguna razón se eleva, por lo que trabajan en la prevención del delito y en fomentar la cultura de denuncia, debido a que la Policía captura a los malhechores, pero luego son liberados porque los afectados no le dan seguimiento al caso.


Más noticias de Escuintla

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.