Escuintla

Familias damnificadas por inundaciones reciben víveres

Pobladores de 10 comunidades de Nueva Concepción, Escuintla, que resultaron afectados por las inundaciones generadas por el desborde del río Coyolate, fueron favorecidos con la entrega de víveres de parte la fundación budista Tzu Chi, de Taiwán.

Pobladores reunidos en el salón municipal de Nueva Concepción, donde recibieron víveres. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes) <br _mce_bogus="1"/>

Pobladores reunidos en el salón municipal de Nueva Concepción, donde recibieron víveres. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

NUEVA CONCEPCIÓN – La entrega de víveres a las familias de esa localidad escuintleca se realizó este domingo en el salón municipal del referido municipio, en la zona sur del país.

Tommy Guo, consejero adjunto de la embajada de la República de China en Taiwán, informó que 1 mil 400 familias fueron las beneficiadas, al recibir cada una 20 libras de frijol, 50 de maíz, cinco de azúcar y seis de fideos, además de aceite para cocinar.

Feng Chin Ko, representante de la fundación budista Tzu Chi en Guatemala, dijo que luego de ser contactados por autoridades de Guatemala realizaron una evaluación en las comunidades afectadas, para hacer la donación de víveres.

Agregó que esta fundación esta presente en más de 140 países y que en Guatemala, aparte de la entrega de alimentos, también organiza jornadas médicas y aportes a la educación.

Lewis Logan, gobernador departamental de Escuintla, indicó que debido a las inundaciones los cultivos de varios pobladores resultaron afectados, por lo que la ayuda les servirá para enfrentar la crisis. 

ESCRITO POR: