Escuintla

Se unen contra la violencia

Mujeres de diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil de la cabecera de Escuintla efectuaron una caminata para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Alrededor de un centenar de féminas marcharon por calles de la ciudad de Escuintla.

Alrededor de un centenar de féminas marcharon por calles de la ciudad de Escuintla.

Las participantes portaron carteles y pancartas donde plasmaron frases en las que exigían a las autoridades que velen por los derechos de las féminas, pues históricamente las han marginado y discriminado.

Así también repudiaron los altos índices de homicidios a causa de la violencia de género y el incremento de denuncias de violaciones.

Claudia Moreno, de la oficina de la Mujer de la Municipalidad de la ciudad de Escuintla, dijo que durante la caminata repartieron volantes y trifoliares a pobladoras para que se atrevan a perder el miedo y denuncien los abusos de las que son víctimas.

Tras un recorrido por varias calles, la actividad concluyó en un centro comercial de esa ciudad, en donde organizaron una exposición de manualidades elaboradas por grupos de mujeres, artesanas que buscan, a través de sus habilidades, mejorar la economía de sus hogares.

ESCRITO POR: