Uncategorized

Instalan pesebre inspirado en la ópera italiana

Un pesebre inspirado en la ópera italiana y un árbol de Navidad de Calabria de 25 metros de alto fueron instalados el viernes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde también se pondrá en marcha una iluminación de bajo consumo para la basílica de San Pedro.

Una monja hace una foto del belén instalado en la Plaza San Pedro en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)

Una monja hace una foto del belén instalado en la Plaza San Pedro en el Vaticano. (Foto Prensa Libre: EFE)

CIUDAD DEL VATICANO – “Los valores del cristianismo han fecundado la cultura, la literatura, la música y el arte de vuestras tierras y todavía hoy constituyen un patrimonio inapreciable que conservar y transmitir a las generaciones futuras”, dijo el Papa en la mañna del viernes.

|LEA TAMBIÉN: El árbol de Navidad ya fue colocado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano|

“Pero tanto el Belén como el árbol llegan al corazón de todos, también de los que no creen, porque hablan de fraternidad, de intimidad y de amistad”, añadió al recibir a delegaciones de Verona, que regaló el pesebre, y de Catanzaro, en Calabria, que ofrecieron el árbol.

Vista de la Plaza San Pedro, el árbol de Navidad y el pesebre iluminado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El pesebre monumental, una obra concebida por Alfredo Troisi, se inspira de la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, con figuras en tierra cocida del tamaño de una persona.

Desde 1982 cada Navidad se instala en la plaza de San Pedro, al lado del pesebre, un árbol proveniente de un bosque europeo.

ESCRITO POR: