Deporte Nacional

González y Chalí dominan la Clásica ACD

La edición 35 de la Clásica ACD hizo vibrar de alegría a los corredores y festejar de manera especial el 194 aniversario de Independencia Patria.

Por Norvin Mendoza y Gloria Cabrera

Alberto González y Merlín Chalí son los ganadores de la edición 35 de la Clásica ACD. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Alberto González y Merlín Chalí son los ganadores de la edición 35 de la Clásica ACD. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Momentos de adrenalina, emoción y energía fueron protagonizados por los corredores que tomaron la salida en el Centro Deportivo Los Arcos de la zona 14 capitalina y recorrieron los alrededores de la Avenida Reforma y Avenida Las Américas.

Alberto González se consagró como el ganador de los 10 kilómetros en la rama masculina, al ingresar a la meta con un tiempo de 30 minutos y 59 segundos, mostrando su buen momento tras ser el mejor guatemalteco en los 21K de la Ciudad de Guatemala.

González estuvo en el grupo puntero desde los primeros kilómetros de recorrido y en los últimos metros dejó atrás a José Amado García quien dominaba el paso de la competencia, “Le doy gracias a Dios por permitirme un triunfo más, esta carrera va dedicada en agradecimiento a mi familia, patrocinador y entrenador”, expresó el atleta tras ingresar a la meta.





El segundo lugar fue para García que ingreso a 4 segundos del tecpaneco, seguido de Víctor Manuel González que completó el podio con el tercer puesto en la carrera con tiempo de 31.05.

En la rama femenina Merlín Chalí no dio tregua y una vez más se adueñó del asfalto para quedarse con el primer puesto de la carrera, la atleta expresó que pese a una lesión que le aqueja dio lo mejor de ella en la competencia.

Chalí cronómetro con un tiempo de 36 minutos y 22 segundos, el segundo puesto fue para Elida de Xuyá con 36.39 e Imelda Bac en el tercero con 38.39.





En la categoría de Capacidades especiales el primer puesto fue para Fredy Pérez, quien le dedicó su esfuerzo a la juventud guatemalteca, “Si nosotros podemos, ellos pueden hacer más  por nuestro  país, esperamos inspirarlos para dar lo mejor en cada una de sus actividades”, comentó Pérez.

IMG-20150915-WA0004.jpg