Fútbol Nacional

Guatemala enfrentará a Argentina

Tomás de Dios López, técnico español de la Selección Nacional guatemalteca de futsal, tendrá su primera prueba de fuego, mañana, cuando en el marco de la primera Copa Quetzal enfrente a Argentina, a las 16 horas.

Por Francisco Sánchez

LA SELECCIÓN Nacional espera contar con el apoyo de la afición.
LA SELECCIÓN Nacional espera contar con el apoyo de la afición.

La selección sudamericana, que se ubica en la cuarta casilla del escalafón mundial, arribó hoy al país a las 10.30 horas, con todas sus figuras.

Asimismo, se llevará a cabo el congresillo técnico para definir detalles del juego.

Guatemala ya ha enfrentado a la Albiceleste en el Mundial del 2008, en Brasil y en el Grand Prix, aunque nunca le ha podido ganar.

De lujo

En juegos preliminares también jugarán la selección Sub 23 de Guatemala contra la mayor de El Salvador, a las 12 horas y a las 14, la Bicolor mayor femenina se medirá contra Alajuelense, de Costa Rica. El juego estelar entre Guatemala y Argentina será a las 16 horas.

La entrada para los tres partidos tendrá un costo de Q100.

Guatemala ha entrenado en el Domo, con 16 seleccionados que convocó el español para el doble juego contra la Albiceleste.

El estratega, López, llegó al país a principios de enero de este año, para tomar el control del combinado nacional.

“El juego es histórico y las expectativas, muy altas. Esperamos contar con el apoyo de la afición”, indicó Héctor Aragón, gerente de la Liga de Futsal, quien espera que el Domo se llene.