Juntas electorales están listas para comicios

Las juntas municipales electorales de los ocho municipios de Baja Verapaz informaron que están listas para las elecciones generales del próximo 6 de septiembre y que lo único que falta es afinar detalles en cuanto el tema de seguridad.

Por Carlos Grave / Salamá

Rubén Arriola  Batres, presidente de la JED,  entrega equipo a un integrante de una electoral municipal, en Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)
Rubén Arriola Batres, presidente de la JED, entrega equipo a un integrante de una electoral municipal, en Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

Rubén Arriola Batres, presidente de la Junta Electoral Departamental (JED), señaló que de los ocho municipios, Purulhá es lo único que no cuenta con sede la Policía Nacional Civil (PNC), pese a que se acercan los comicios generales.

Indicó que todo está listo y que trabajan en las juntas receptoras de votos, las cuales están casi completas en todo el departamento.

“Esperamos la aprobación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque un miembro de la junta electoral municipal de Rabinal renunció por motivos laborales”, agregó Arriola.

Se informó que en los próximos días los integrantes de las referidas juntas tendrán que viajar a la capital para recibir su capacitación y así concluir el proceso.

Arriola pidió que exista seguridad durante el proceso de elecciones en Purulhá.

Según el TSE, en Granados existe riesgo de violencia, debido a que en las elecciones pasadas una turba intentó quemar algunas urnas.

Purulhá está sin sub estación de PNC desde noviembre del 2014, debido a que la sede fue incendiada por pobladores que exigían que no dejaran libre a un policía, a quien acusaban de haber matado a un piloto de mototaxi.