Niña habría sido engañada y violada 

Un hombre fue capturado en el cantón La Cruz, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, sindicado de haber abusado de una niña de 10 años, a quien engañó. 

Por la Redacción / San Miguel Chicaj

Según la denuncia el abuso ocurrió en San Miguel Chicaj. (Foto Hemeroteca PL).
Según la denuncia el abuso ocurrió en San Miguel Chicaj. (Foto Hemeroteca PL).

Se trata de Nicolás Iboy de León, de 59 años, quien fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Salamá, luego de haber sido alertados de un ataque contra una niña.

Según vecinos de la referida localidad, el hombre engañó a su víctima con Q10, luego la llevó a un terreno baldío, donde abusó de ella, pero fue sorprendido por pobladores.

El sindicado fue trasladado por agentes policiales y puesto a disposición de un juzgado local; mientras, autoridades no han revelado las condiciones de salud de la menor.

Hecho reciente

En noviembre último, repudió causó en vecinos de la aldea Cerro Pelón, Zacapa, el crimen contra una niña, quien fue violada y golpeada, según vecinos.

Se trata de Sandra Yohana Pérez Ramos, de 8, quien según vecinos, fue agredida físicamente y abusada sexualmente por tres hombres y una mujer que en la madrugada llegaron a su vivienda.  

Se informó que los padres de la menor salieron hacia el área urbana de la cabecera de Zacapa para cobrar dinero de un programa social y dejaron en la vivienda a sus tres hijos menores.

La ausencia de los adultos en el inmueble, fue aprovechada por los malhechores para darle muerte a la niña,  quien era la mayor de tres hermanos.