Sandra Torres visita Salamá

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, visitó Salamá este viernes para realizar un mitin, al que llegaron pobladores de los ocho municipios de Baja Verapaz.

Por Carlos Grave

Pobladores de los ocho municipios de Baja Verapaz llegaron al mitin de Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)
Pobladores de los ocho municipios de Baja Verapaz llegaron al mitin de Sandra Torres. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

En la actividad, Torres y el diputado Carlos Barreda se mofaron y criticaron la alianza que tienen los partidos Líder y Patriota, y señalaron que ambas organizaciones fueron beneficiados por la empresa Pisa, la cual está involucrada en la muerte de varios pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social por mal tratamiento médico.

Torres indicó que muchas mujeres fueron amenazadas por el actual Gobierno con quitarles el apoyo social si asistían a su mitin, pero les indicó que no se preocuparan porque estos ya iban para afuera.

También ofreció aumentar la cantidad del bono seguro, el cual volverá a ser bono solidario.

Agregó que estará impulsando el programa bosque seguro, el cual pretende mejorar el medio ambiente y prometió presupuestar a todos los maestros por contrato.

La candidata llegó a Baja Verapaz cuatro años después, ya que fue en este departamento, mientras hacía campaña en el 2011, le notificaron que no podía participar en las elecciones.