Guatemala

¡Bienvenidos a la nueva página! Comentarios a webmaster@prensalibre.com.gt

PrensaLibre.com se renueva y de la mano de la tecnología, la innovación y el periodismo independiente, honrado y digno que durante 63 años ha caracterizado a Prensa Libre se lanza una moderna, fresca y funcional versión digital.

Por Redacción

Desde hoy la audiencia encontrará en Prensa Libre la inmediatez, la profundidad noticiosa, el alto valor agregado y el análisis e investigación de los hechos más importantes que ocurren en Guatemala y el mundo.

El nuevo portal web presenta un diseño agradable y vanguardista, que invita a la lectura de su amplia propuesta informativa alojada en la página de inicio o en las secciones. Destaca el concepto de responsive design, que adapta de manera automática la página a cualquier dispositivo, ya sea computadora, tableta o teléfono móvil.

Otras novedades son la consolidación del proyecto Prensa Libre TV, que comenzó en 2012 con transmisiones en vivo en nuestro sitio web, y que ahora ofrece toda la producción audiovisual originada en su moderno set de televisión equipado con tecnología de última generación,  a través de sus franjas Prensa Libre Hoy, Diálogo Libre, El Consultorio y Tododeportes, cuatro avances informativos diarios y coberturas específicas de eventos destacados.

También surge La Hemeroteca, con la mayor oferta de información periodística de Centroamérica. Los casi  64 años de registro constituyen una fuente imprescindible de consulta de  eventos nacionales e internacionales descritos por este matutino. Esta primera etapa aporta material  que enriquece nuestros productos periodísticos, y luego estará abierta para la consulta pública.

El nuevo portal se caracteriza por el manejo de enfoques noticiosos propios, aunque orientados a propiciar un enlace secuencial dinámico entre la información de las versiones en papel y online, a fin de que cada una le agregue valor para beneficio del lector. El portal también está enriquecido con reportajes, galerías audiovisuales y otros materiales que se publican en las distintas revistas y suplementos de Prensa Libre.

El proceso fue acompañado por la prestigiosa firma de consultoría de medios Innovation y por la empresa de soluciones tecnológicas GSI quienes, junto a un comité formado por las autoridades de la Redacción, editores, reporteros, diseñadores y fotógrafos determinaron cuáles son las necesidades informativas de nuestra audiencia y de los públicos nuevos.