Hombre mata a su esposa por pedirle dinero para comida

Ante la presencia de tres de sus cinco hijos, María Francisca Suchité, de 38 años, fue ultimada por su esposo, quien enfurecido porque le pidió dinero para comprar comida, la atacó con machete.

Por Julio Vargas / Gualán

María Francisca Suchité, de 38 años, fue ultimada por su esposo, en la aldea Betel, Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)
María Francisca Suchité, de 38 años, fue ultimada por su esposo, en la aldea Betel, Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas)

El percance se registró la noche del sábado, en la aldea Betel, Gualán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según testigos, la víctima se encontraba con sus cinco hijos en su vivienda, cuando su conviviente llegó y al pedirle que le diera dinero para comprar la cena, este se enfureció y la agredió a golpes, minutos después la atacó con machete.

“Mi papá se enojó porque mi mamá le pidió dinero para comprar huevos y frijoles para nuestra cena, después la golpeó y la atacó con su machete en la cabeza. Cuando la vio muerta huyó hacia unos cafetales”, expresó uno de los hijos.

El hijo mayor, comentó que sus padres llevaban tres días de estar disgustados, porque su papá había dejado de asistir a la iglesia.

“No sabemos realmente porque peleaban tanto, pues mi papá no toma licor. Gracias a Dios que mis hermanas estaban en otro cuarto y no vieron cuando mató a mi mamá. Fue horrible verlo que no paraba de atacarla. Queremos mucho a mi papá, pero también pedimos que lo encuentren y hagan justicia”, añadió.

Repudio

Un vecino, expresó: “Nunca imaginamos que pedirle dinero para darles de comer a sus hijos le costaría la vida a María, quien era originaria de Jocotán, Chiquimula. Las autoridades deben de capturar y castigar al responsable”.

Narciso Marcos, agente de la PNC, dijo que se encuentran rastreando el área en busca del responsable, ya que sin vehículo y por el difícil acceso al terreno se presume que no está lejos, aunque aseguró que el problema es que la frontera con honduras está muy cerca y puede que haya escapado hacia el vecino país.