Comunitario

Posible abuso de autoridad de agente municipal

Las imágenes muestran dos momentos, el primero cuando un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala intenta golpear a un piloto de trailer y la segunda un taxista reclama a un agente de PMT de por qué retira un inmovilizador de carro cuando no tiene facultades para hacerlo. 

Por Manuel Hernández Mayén

Archivado en:

Abuso de autoridad Golpes PMT

Las imágenes evidencían como un agente de la PMT de la ciudad de Guatemala, intentó golpear al piloto de un tráiler, luego que este le reclamara de por qué lo había parado, cuándo según el conductor iba en el carril correcto.

Ante la insitencia del conductor del transporte pesado, el agente de la PMT se sube al trailer del lado del conductor y es en ese momento cuándo lo intenta golpear, justo en el momento que lo cuestionó por qué le hacía el alto.

El piloto no se dejó y también le da un golpe al agente de PMT.

En otro de los videos, un taxista reclama a otro agente de PMT de haber retirado un cepo -inmovilizador de carro- cuando no teiene la facultad de hacerlo. Ya que a él le habían colocado un cepo y no se lo retiraron.

El agente guarda silencio ante la insitencia del taxista que le exige una explicación de por qué le quitó el cepo. Los uniformados se retiran del lugar sin explicarle de por qué la medida.

El video fue compartido por un grupo de usuarios y el Movimiento de Taxis a Prensa Libre.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito dijo que analizan las imágenes del  video. “Internamente el caso está en el proceso disciplinario y en Ministerio Público en investigación”, agregó Montejo.

Agregó: “Como Emetra, estamos en total colaboración para que se deduzcan responsabilidades”.