Comunitario

Agresor de barbero pide disculpas por golpiza

Jorge Carlos García Paiz, quien agredió al peluquero Julio Pérez, en un video publicado en redes sociales se disculpa por haber propinado los golpes al empleado de la barbería a quien acusa de haber causado cortes al niño. La empresa, peluquerías Donal´s, rechazó la justificación del agresor.

Por Henry Pocasangre

José Carlos García Paiz es investigado por el Ministerio Público por amenazas. (Foto Prensa Libre: Facebook)
José Carlos García Paiz es investigado por el Ministerio Público por amenazas. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Los hechos que obligaron a García Paiz a pedir perdón ocurrieron el martes 4 de octubre; un video de seguridad de la barbería captó cuando el empleado Julio Pérez en golpeado por el cliente quien ese día iba acompañado de una mujer quien también agrede al barbero.   

“Quiero pedir perdón a mi familia, al partido Viva, a ti Julio donde te encontrés escuchando o viéndome. Quiero pedirle perdón a Dios porque sé que no lo he honrado”, dice el excandidato.

La denuncia por amenazas contra García Paiz fue recibida por el Ministerio Público el jueves pasado, y el video de disculpas fue difundido luego de que comenzó la investigación por la agresión.





García Paiz aseguró que ha reflexionado y reconoce que no actuó de forma adecuada.

En una parte del video dice: “Quiero pedirles padres que se pongan en mi lugar, si fuera su hijo, nieto o sobrino que está en la silla de peluquería llorando y diciendo que le dolía”,

Sugiere manipulación del video

El señalado cuestionó el video donde agrede al empleado, criticó que esté dividido en tres partes y no tenga audio.

“Es mentira y falso que haya sido porque no me gustó el corte. Yo no estaba atacando a Julio, estaba defendiendo a mi familia. El niño estaba cortado en la nuca y ceja, enfrente mío le estaba jalando el pelo”, manifestó.

García Paiz subrayó que la grabación pudo ser una forma para que el negocio se hiciera publicidad.

Concluyó: “Julio, te voy a ir a buscar a tu trabajo para estrecharte la mano y pedirte disculpas, y que así tu y yo podamos hacer de esto un cambio y ejemplo para los jóvenes de Guatemala”.

Donald´s responde

  1. “Rechazamos la justificación del señor Jorge Carlos García Paiz”, según el comunicado “la agresión no surge porque el barbero haya lastimado al niño, sino porque el empleado, Julio Pérez no accedió a hacerle una raya en el cabello con navaja ya que este se encontraba inquieto”.
  2. “El incidente ocurrió el martes 4 de octubre a las 19 horas. En esa ocasión el señor García obligó al peluquero a llamar al gerente para hacerle saber su insatisfacción, llamó desde nuestra tienda al número de quejas, uno de nuestros superiores ofreció disculpas al cliente”.
  3. “Aclaramos que el señor Eddy Rivera no es el encargado de Recursos Humanos sino supervisor de tiendas, y en ningún momento se comunicó con el señor García Paiz; la persona que tomó la queja fue el supervisor César Zamora”.
  4. “El supervisor y García Paiz acordaron reunirse en la peluquería al día siguiente a las 10 horas para darle solución al caso, el cliente solicitaba el despido inmediato del peluquero. La cita no se lleva a cabo porque García Paiz no se presentó”.
  5. “Luego de escuchar la versión de nuestro empleado y con las pruebas necesarias, apoyamos la decisión de Julio Pérez quien indignado por los insultos, golpes y amenazas decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público”.
  6. “En el video el señor García Paiz afirma que él llega al rescate del llanto del niño. Sin embargo, en las grabaciones se puede constatar que el niño en ningún momento llora”.