Comunitario

Allanan rastros por contrabando de cerdos

El Ministerio Público dirige varios allanamientos en el área metropolitana junto a la PNC, por denuncias de contrabando de cerdos.

Por Henry Pocasangre

Fiscales allanan rastro municipal en Santa Catarina Pinula y en la capital, por denuncias de contrabando. (Foto Prensa Libre: MP)
Fiscales allanan rastro municipal en Santa Catarina Pinula y en la capital, por denuncias de contrabando. (Foto Prensa Libre: MP)

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP), recibió una denuncia en la que se argumentaba de la posibilidad de contrabando de cerdos.

La queja fue hecha por la Asociación de Porcicultores de Guatemala (Apogua), quienes argumentaron que en algunos rastros se procesaba carne de procedencia ilícita.

El MP en conjunto con la División de Protección Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutan dos allanamientos en la capital y Santa Catarina Pinula.

El primero es en la 8a. avenida 20-00, de la zona 17 de la ciudad capital, en la Planta Procesadora de Cerdos, Cercarsa.





El otro operativos se desarrolla en la zona 1 de Santa Catarina Pinula, dentro del rastro municipal.

En las acciones también participa la Superintendencia de Administración Tributaria y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.





De acuerdo con los fiscales, el objetivo de la diligencia es encontrar evidencia física y documental que relacione a las empresas investigadas con el contrabando.