Comunitario

Alumnos retienen a director de establecimiento

Rodolfo Barrera, director interino de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 5, fue retenido durante dos horas por estudiantes que exigieron su renuncia este lunes.

Por Joel Suncar

"Que se vaya la maestra y el director", dice uno de los carteles elaborados por los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
"Que se vaya la maestra y el director", dice uno de los carteles elaborados por los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Los alumnos también piden que la maestra de computación Rosa María Cristina Castillo sea destituida, pues afirman que no cumple con los horarios de clase y muestra desconocimiento de la materia que imparte.

“Castillo nunca da clases. Ni si quiera se presenta a las aulas. Queremos que la remuevan y coloquen a alguien que tenga la capacidad para enseñarnos”, expresó el alumno Bryan Díaz.

Josseline Villatoro, vicepresidenta del gobierno escolar, dijo que el sueldo de la catedrática es pagado por los padres de familia.

“Yo quiero aprender. Es necesario que pongan a alguien que nos enseñe. Pronto iré a hacer prácticas y no sé nada de computación”, denunció.

Según los estudiantes Barrera ha defendido a Castillo desde el año pasado. “Pedimos la renuncia del director y de la maestra. Queremos que se vayan”, indicaron.

El claustro de maestros, conformado por 12 catedráticos, apoya la petición de los alumnos. “La metodología y técnicas de trabajo que utiliza Cristina Castillo no son adecuados”, refirió un docente.

Se defiende

Después de haber sido encerrado en la dirección por los alumnos, el director del establecimiento manifestó a Prensa Libre que desconoce las razones que provocaron los incidentes.

“Los jóvenes han sido influenciados por el claustro de maestros. Ellos no quieren a una maestra. Esta es una situación inducida. Al principio Castillo no dio clases porque se traslapaban los horarios de clase”, indicó Barrera.

Con respecto a la petición de los estudiantes, que exigen su renuncia, el director dijo que se mantendrá en el cargo. “El que me puso aquí fue Dios”, declaró.