Árbol Gallo arranca festejo navideño en la capital

Un gigantesco árbol navideño, de 35 metros de altura y un millón de luces, dará la bienvenida el próximo 12 de noviembre a la época de Navidad y Año Nuevo en el tradicional Festival Árbol Gallo. 

El Árbol Gallo, nuevamente será encendido en la Plaza el Obelisco.( Foto Prensa Libre: cortesía)
El Árbol Gallo, nuevamente será encendido en la Plaza el Obelisco.( Foto Prensa Libre: cortesía)

Los organizadores de la actividad explicaron ese día se iluminarán las guirnaldas y adornos se colocarán en los postes las principales avenidas y calles de la ciudad como la avenida Reforma, avenida Las Américas, bulevares,  Los Próceres y Liberación, y se colocarán cascadas luminosas en el Paseo de la Sexta Avenida de la zona 1.

También se iluminarán los camellones centrales de la avenida Reforma, avenida las Américas, así como algunas áreas adicionales de la Plaza Obelisco.

Noche de show

En la plaza Obelisco a las 18  horas arranca el show de música con artistas nacionales. En el lugar se instalarán pantallas gigantes y bocinas para que todo el público observe la actividad.

A las 19 horas directivos de Cervecería Centroamericana y los organizaodres del Festival Árbol Gallo inaugurarán el encendido del árbol gigante.

“El Festival Árbol Gallo ha pasado a ser una tradición en el país y para nosotros es una forma de agradecer a los guatemaltecos por su lealtad, preferencia y por tener presente a la marca Gallo en esta época que reúne a la familia y a los amigos”, expresó Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana S.A.

Vialidad alterna y seguridad

Con antelación los organizadores recomienda a los automovilistas prever las vías alternas para evitar atascos viales ese día. En el caso de quienes prefieran movilizarse con vehículos propios, los días previos a la inauguración se dará información por medio de volantes, medios escritos y señalización en las calles y avenidas sobre las rutas alternas y áreas de estacionamiento.

La organización contrató a unos cien agendes privados y se instalará un circuito cerrado de cámaras para el monitoreo y control las 24 horas del día, además se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil.

Para poder ingresar a la actividad las personas deberán pasar por puntos de registro con los que se pretende garantizar el orden y normalidad del evento. Si se suscitara alguna eventualidad médica, se contará con un hospital móvil y con el apoyo de los Bomberos Municipales.

Se aconseja a quienes llevarán niños que los mantengan siempre a la vista y les coloquen un gafete de identificación.



Características del árbol

  • 1 coronilla de 15 pies de diámetro
  • 35 metros de altura
  • 8 mil 328  ramas con aspecto natural con adornos y guirnaldas iluminadas
  • 32 mil mini luces LED de adorno para la coronilla
  • 1 millón 555 mil luces LED sincronizadas al ritmo de la música

Los árboles Gallo serán encendidos en diferentes lugares.

Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla, Retalhuleu, entre otros.