Comunitario

Asaltante de un autobús muere atacado a balazos

Un hombre, presunto asaltante de un autobús de la ruta 203,  murió luego de ser atacado a balazos por un pasajero que su opuso al atraco. 

Por Edwin Pitán y Geldi Muñoz

La policía protege lugar en el que murió el presunto asaltante, en el ingreso al Anillo Periférizo, zona 3. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La policía protege lugar en el que murió el presunto asaltante, en el ingreso al Anillo Periférizo, zona 3. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El ataque armado ocurrió cuando un aparente asaltante que viajaba como pasajero se levantó de su lugar y junto a una mujer exigieron a los usuarios que entregaran sus pertenencias, mientras la unidad terminaba de transitar en la calle Martí para incorporarse al Anillo Periférico, zona 3.

El presunto malhechor amenazó con un arma a los usuarios. Pasajeros relataron que uno de los pasajeros se percató que la pistola con la que amedrentaba el supuesto asaltante era de plástico, luego sacó un arma y le disparó varias veces.

Según los relatos recogidos por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), los usuarios de la unidad indicaron que luego de ser atacado a balazos, el aparente asaltante se lanzó del autobús.

El hombre quedó muerto en  el anillo Periférico 3-00, frente a una venta de repuestos, en la zona 3.

El autobús continuó su recorrido por el Anillo Periférico hasta la entrada a la colonia Bethania, en la zona 7. En ese lugar los bomberos asistieron a Ruth Nohemí Rivera, quien supuestamente ayudó a la víctima mortal a cometer el asalto.

La mujer fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios. Cerca del cadáver los fiscales del Ministerio Público encontraron una pistola de plástico, supuestamente usara para intimidar a los pasajeros.