Comunitario

Contraloría audita  proyecto de Mixco

El contralor general de Cuentas, Carlos Mencos, aseguró ayer que se comenzaron a efectuar auditorías al nuevo sistema de transporte de pasajeros Express Roosevelt, que se impulsa en Mixco.

Por Edwin Pitán

Diez autobuses circularán en el período de prueba del sistema Express Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Diez autobuses circularán en el período de prueba del sistema Express Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“En el caso  no hay nada adjudicado, no hay negocio cerrado con los empresarios de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos —AEAU—, pero se efectuarán revisiones del negocio que se viene anunciando”, explicó Mencos.

Transparencia

Mencos manifestó que la comuna de Mixco optó por los empresarios de la AEAU porque ofrecieron implementar el sistema prepago y señaló que los inversionistas son investigados por el Ministerio Público debido al  aparente mal manejo de recursos  en Transurbano.

“El auditor —de la CGC— está recolectando toda la información —del negocio— para  analizar cuáles podrían ser las limitaciones”, resaltó el jefe de la Contraloría.

El defensor de los usuarios del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Édgar Guerra, adelantó que advirtieron a la comuna de Mixco acerca de los antecedentes de los empresarios de la citada asociación, en especial por el caso de Transurbano.