Comunitario

Balacera deja un muerto en interior de supermercado en la zona 13 

La víctima fue identificada como José Ricardo Dubón Castro, de 37 años, quien quedó entre la puerta de ingreso y las cajas de un supermercado ubicado en la Avenida de Las Américas y 11 calle, zona 13.

Por Byron Rolando Vásquez

Bomberos Municipales intentaron auxiliar a Dubón Castro, pero ya había muerto. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)
Bomberos Municipales intentaron auxiliar a Dubón Castro, pero ya había muerto. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

En el ataque resultó herido Oscar Eugenio Rivera Nuila, 59, que buscó auxilio en un centro asistencial cercano al lugar. Allí ingresó y fue atendido por médicos.

La novia de Dubón Castro informó que este laboraba como procurador en un bufete legal y que en un caso que conocieron, los hermanos de un procesado lo amenazaron de muerte, por lo que se presume que esa haya sido la causa del ataque armado.

Luego del incidente se cerró el área comercial para resguardar la escena y permitir que el Ministerio Público  hiciera su trabajo. Se espera la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad para explicar lo sucedido, pues nadie daba cuenta de qué paso en el lugar.

Investigadores revelaron que analizarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto del supermercado como del centro comercial, y de avenidas y calles aledañas, con el objetivo de identificar a los victimarios.

Dubón trabajo en el Organismo Judicial y fue despedido en agosto de 2009, cuando laboraba en el Juzgado de Paz de Fraijanes, Guatemala.