Comunitario

Buen clima prevalecerá en el fin de semana

A diferencia de días anteriores donde el clima nublado y húmedo ha prevalecido este fin de semana se espera cielo soleado y despejado durante el día.

Por Carlos Álvarez

El país no está bajo el efecto de fenómenos climáticos por lo que el buen clima prevalecerá en las próximas horas. (Foto Prensa Libre: NOAA)
El país no está bajo el efecto de fenómenos climáticos por lo que el buen clima prevalecerá en las próximas horas. (Foto Prensa Libre: NOAA)

En general las mañanas de este fin de semana podrán tener neblina, para luego pasar a un ambiente cálido soleado.

En la tarde el cielo podrá nublarse y en la noche podría haber posibilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica particularmente en las regiones central y sur del país.

La perspectiva climática de este sábado y domingo fue proporcionada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El reporte destaca que en las regiones norte y oriente del país las condiciones serán cálidas durante el día y cielo parcialmente despejado.

Las regiones occidente y caribe tendrán clima agradable durante el día y posibilidad de lluvia dispersa en la tarde y noche.

Contrario a lo que ha ocurrido en semanas anteriores en la que el cielo nublado, lluvia y actividad eléctrica prevalecieron, este fin de semana tendrá buen tiempo.

El Insivumeh indicó que no en las próximas horas el país no estará bajo el efecto de ondas tropicales por lo que el buen clima puede extenderse hasta principios de semana.

Pese a que las condiciones han mejorado el Instituto recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantener el monitoreo para evitar inconvenientes.

La razón es que debido a la precipitación que ha caído en el país en los últimos días el suelo se encuentra saturado de agua y crecen las probabilidades de algún deslizamiento.

En la zona de la cadena volcánica podría haber deslaves y deslizamientos de tierra, lodo y material vegetal de las partes altas de los colosos que podrían afectar la red vial y poblados próximos.