Comunitario

Bus cae a barranco y deja un muerto y 14 heridos

Al menos 13 personas han sido trasladadas a distintos centros asistenciales debido a que un bus extraurbano cayó al fondo de un barranco en la ruta Interamericana, informan los cuerpos de socorro.

Por Carlos Álvarez y Ángel Julajuj

Los socorrists trasladaron a 14 personas heridas de un accidente vial en el kilómetro 173 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Los socorrists trasladaron a 14 personas heridas de un accidente vial en el kilómetro 173 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El percance vial ocurrió a las 8.30 horas en el kilómetro 173 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sololá, cuando un bus de los Transportes Sinaloa, que de la capital se dirigía a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cayó a un barranco de unos 30 metros de profundidad.

Varios conductores que se detuvieron para auxiliar a los heridos llamaron a los Bombero Voluntarios y los Bomberos Municipales Departamentales, quienes enviaron varias unidades al lugar.

Al llegar los socorristas comenzaron con las maniobras de rescate y de forma coordinada lograron rescatar a 14 personas quienes presentaban heridas de consideración por lo que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Los socorristas confirmaron que por el accidente una mujer murió, razón por la cual alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP).

Según el relato de  uno de los pasajeros momentos antes de caer al barranco el piloto gritó que había perdido el control. Hasta el momento se desconoce qué provocó el accidente.

Los paramédicos continúan el trabajo en el lugar y atienden a otros pasajeros que resultaron con golpes que no ameritaron su traslado y otros que presentan crisis nerviosa.