Comunitario

Caos vehicular en la capital por ocho colisiones 

Ocho incidentes vehiculares en las principales rutas de acceso y salida de la capital, provocaron un fuerte congestionamiento, inédito según la propia Policía Municipal de Tránsito. 

Por I.de León y A. Orozco

Así quedó el tráiler en el bulevar Los Próceres, zona 10. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Así quedó el tráiler en el bulevar Los Próceres, zona 10. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El primer suceso se registró a primera hora de la mañana, en el bulevar Los Próceres y 27 avenida, zona 10, en el víaducto que funciona ahí. Del percance resultó herido el piloto, que fue trasladado a un centro asistencial. 

Cuatro grúas especiales trabajaron para retirar el vehículo que había generado tránsito lento, debido a que los curiosos que reducían la velocidad para ver lo ocurrido.





Accidente en zona 18

Un caso similar ocurrió en la el viaducto San Rafael de la zona 18, donde un tráiler volcó y obstruyó el paso, también al inicio de la hora pico del tránsito matutino. 





Accidente en la calzada Aguilar Batres

En la calzada Aguilar Batres y 14 calle, zona 11, un tráiler chocó contra una pasarela. 





Otros incidentes

Un cuarto percance fue reportado en la 4a. calle entre 1a. y 2a. avenida de la zona 9. Por casi tres horas, un tráiler averiado interrumpió el paso. 

Además en los puentes gemelos de El Trébol, en la zona 8, un tráiler intentó cruzar bajo estos, sin embargo el furgón era más alto que el límite de la estructura y quedó trabado por varias horas. 

En la zona 18, un tráiler colisionó con un vehículo, al ingreso de la colonia San Rafael, mientras que en la bajada de Villalobos hacia la Costa Sur, un tráiler chocó y evitó la circulación en el área, provocando filas de vehículos que alcanzaron hasta el Anillo Periférico. 

Por último, según el intendente de tránsito Amilcar Montejo, un tráiler colisionó contra la pasarela del Instituto Adolfo V. Hall, en la zonan 13, también provocando problemas de movilidad vehicular en el área. 

Según Montejo, se analiza videos y revisan multas, para explicar las causas de tantos incidentes en un solo día. Según el intendente de tránsito, las colisiones pueden ser producto del exceso de velocidad.