Comunitario

Comida, concursos, música y más en convención de food trucks

Competencias de comida, concursos, juegos para niños, grupos musicales y más podrán encontrar las familias en la tercera convención de food trucks, el sábado 1 de abril en Forum Majadas, desde las 10 de la mañana.  

Por Eduardo González

Organizadores brindan detalles de la tercera convención de food trucks. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)
Organizadores brindan detalles de la tercera convención de food trucks. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

Más de 20 empresas de comida, entre ellas tres salvadoreñas, ofrecerán sus mejores platillos a los asistentes.

La organización del evento busca que las personas disfruten un día en familia. El evento que se efectuará por tercera vez consecutiva reunirá a las mejores empresas nacionales que se han impulsado en la nueva forma de atraer clientes en cualquier punto del país.

Mauricio Castro, presidente de la gremial de food trucks, comentó que Guatemala lidera el istmo en esta innovación empresarial y buscan impulsar más marcas.

"Vamos a tener actividades para todas las personas de la familia, juegos mecánicos, inflables, música en vivo, comida y muchas sorpresas", detalló Castro. 

Entre las agrupaciones musicales, según los organizadores, estarán Gangster, Tropical Swing, Destacados, entre otros.

Christa Velado, organizadora, explicó que tendrán competencias de comida y los ganadores podrán obtener vales por consumo en los restaurantes participantes. 

"Los participantes tendrán que comerse una hamburguesa de siete pisos o una libra de papas fritas. La idea es que las personas puedan convivir en familia y compartan un momento agradable", agregó. 

En el evento también participarán atletas de Olimpiadas Especiales, los cuales tendrán un stand para que las personas puedan convivir con ellos y hacer donaciones. 

"Nuestro movimiento busca fondos para llevar a 32 atletas a Panamá en los Juegos Latinoamericanos. A través de esta convención nos queremos dar a conocer para que nos apoyen", expresó Karla Sosa, directora ejecutiva.

Castro agregó que buscarán donar una parte de lo recaudado del evento, para apoyar a más niños con capacidades diferentes.

Amantes del ciclismo

El evento que terminará hasta las 12 de la noche, también tendrá un City Tour, el cual va dirigido a los fanáticos del pedal. 

Roger Gutiérrez, encargado del City Tour, explicó que este tipo de convenciones reúne a cientos de personas, que realizan diferentes actividades.

"Vamos a hacer la actividad las 19 horas, personas de 12 años en adelante podrán acompañarnos en un recorrido nocturno por la ciudad", puntualizó.