Comunitario

Construyen nuevo centro comercial en Paseo de la Sexta

Los visitantes del Paseo de la Sexta, zona 1, tendrán otro atractivo a partir de junio cuando se inaugure un centro comercial  en la 6a. avenida y 13 calle.

Por Edwin Pitán

El nuevo comercial se suma a los esfuerzos municipales por reactivar el comercio y devolver el valor urbanístico al área. (Foto: Álvaro Interiano/Dron)
El nuevo comercial se suma a los esfuerzos municipales por reactivar el comercio y devolver el valor urbanístico al área. (Foto: Álvaro Interiano/Dron)

El proyecto fue autorizado por la Municipalidad de Guatemala y reforzará el comercio en ese corredor peatonal.

Carlos Sandoval, vocero de la comuna capitalina, explicó que la obra cuenta con licencia de edificación otorgada por las autoridades ediles y se trata de una inversión privada.

El nuevo complejo de comerciales se ubicará donde otrora funcionó un estacionamiento, frente al Centro Comercial  Capitol.

Comercio

El nuevo complejo se llamará Plaza de la Sexta, cuya inauguración se espera para finales de junio, y según los registros de la comuna,  tendrá tres pisos, con unos  20 locales.

Dato

  • 235 comercios autorizados por la comuna capitalina funcionan en el corredor peatonal.

“La construcción de un centro comercial en el Paseo de la Sexta pone en evidencia que la inversión está regresando”, señaló.

A lo largo de las 13 cuadras que conforman el Paseo de la Sexta —de la 6a. a la 18 calles— funcionan 235 negocios debidamente autorizados por la Municipalidad.

Inversión

La comuna proyecta más crecimiento comercial en el área, debido a la aceptación de los visitantes y los inversionistas en el proyecto. “Más empresas se están uniendo a desarrollar este sector”, señaló Sandoval.

El vocero refirió que el Paseo de la Sexta devuelve valor urbanístico y comercial al Centro Histórico. Además, la Municipalidad promueve proyectos habitacionales de apartamentos en el sector.

El último comercial construido en el Centro Histórico fue Real del Parque, en 1998, en la esquina de la 7a. avenida y 8a. calle.

Refuerzan seguridad

La vigilancia en el área se ha mantenido constante desde el ataque a tiros, en la 6a. avenida y 16 calle, que dejó  un muerto y 4 heridos.