Comunitario

Crece convocatoria para manifestación del próximo sábado

Sectores se suman a solicitud de alto a la corrupción y convocan a una nueva manifestación para el sábado 16 de mayo.

Por Andrea Orozco

La tercera protesta masiva para manifestarse en contra de la corrupción se efectuará el próximo sábado en la Plaza de la Constitución y varios sectores han confirmado su participación.

A través de una convocatoria en Facebook, médicos, estudiantes y residentes, se organizan para participar en la manifestación.

Las actividades están programadas desde las 6 de la mañana, con una cadena de oración que solicita un grupo laico a través de las redes sociales. 

El gremio médico se reunirá a las 14.30 horas en el parque Gómez Carrillo, antes llamado Concordia, en la zona 1 capitalina, desde donde caminarán hasta integrarse a la manifestación pacífica.

"Te invito a vos estudiante de medicina, a vos Residente, a vos Especialista y a todos los que conformamos el gremio médico, a formar parte de este movimiento #RenunciaYA. Y demostrarle al pueblo de Guatemala, que siempre nuestro afán es el bienestar de nuestro país", se lee en la convocatoria.

El Consejo Superior de la Universidad de San Carlos acordó suspender todas las actividades que se efecturarían el sábado, para permtir que los estudiantes acuerpen, por tercera vez, la manifestación.

Jóvenes de otras universidades también han expresado su deseo de participar.

Los amantes de la bicicleta también participarán, ellos organizan una "bicicleteada #RenunciaYa" desde el Obelisco, donde se reuniran a las 14.30 horas para dirigirse a la Plaza de la Constitución. 

"Únanse a la bicicleteada para mostrar nuestra inconformidad con el actual gobierno y con la nefasta oferta de candidatos presidenciables", dice su llamado.

Los organizadores de las manifestaciones del sábado hacen un llamado a la población para que todas las actividades se hagan de manera pacífica y al concluir se deje limpio el lugar.