Comunitario

PNC recibe cientos de denuncias a través de internet

Cada mes la Policía Nacional Civil (PNC) recibe a través de sus redes sociales al menos 300 denuncias por diferentes delitos, informó este jueves el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Por Joel Suncar

Unas 300 denuncias recibe cada mes la PNC a través de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Mingob)
Unas 300 denuncias recibe cada mes la PNC a través de las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Mingob)

Según Alvin López, encargado de la página web de la PNC, todas las denuncias que ingresan mediante las redes sociales son tomadas como información altamente confidencial.

“Gracias a la masificación de los usuarios en las redes sociales, estas se han convertido en una herramienta esencial para el esclarecimiento de hechos delictivos”, indicó López.

López señaló que las denuncias son recibidas por medio de tuiter, Facebook y la página oficial de la PNC. “Incluso hemos logrado salvar vidas y recuperar automotores robados, dependiendo de la situación”, explicó.

Aunque la función principal de la redes sociales que utiliza la policía es otra, gracias a las alertas que publican los ciudadanos se han resuelto casos importantes, refirió el Mingob en su sitio digital.

“En tuiter tenemos 267 mil 983 seguidores y en Facebook 60 mil 861.  El blog, que cuenta con un aproximado de 2 millones de visitas, y la página web también son importantes para recibir denuncias”, explicó López.

Niña rescatada

Entre los casos resueltos está el secuestro de una niña, quien se encontraba retenida en una vivienda y un vecino por medio de las redes sociales hizo la denuncia respectiva y la menor fue rescatada.

Respecto a las alertas o denuncias, López dijo que siempre son tomadas en cuenta pero tratan de contactar al denunciante, por medio de un número telefónico, para corroborar que no se trate de una broma o falsa alarma.