Comunitario

Desmantelan red que vendía visas falsas

Estafadores cobraban entre Q10 mil y Q12 mil por cada visa canadiense.

Por Joel Suncar

Las personas fueron encontradas en una casa en la cual se hallaron pasaportes y visas falsas. (Foto Prensa Libre: PNC)
Las personas fueron encontradas en una casa en la cual se hallaron pasaportes y visas falsas. (Foto Prensa Libre: PNC)

José Cosme Pastor López, Gabriel Ajquijay Morataya y Brendy Leticia López Santay, fueron capturados este jueves por liderar presuntamente una red que se dedicaba a estafar con la extensión de visas canadienses que eran falsas.

La Policía Nacional Civil (PNC) rescató a 110 personas originarias de San Marcos en la 3 avenida 8-14, colonia Santa Isabel 1, zona 3 de Villa Nueva.

En la vivienda hubo tres detenciones y se localizaron varios pasaportes con visas falsas, según Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la PNC.

“La red operaba en San Marcos y la capital. En San Marcos ofrecían las visas. Después las personas venían a la capital a tomarse la foto para la visa”, agregó.

El portavoz policial mencionó que el operativo se llevó a cabo luego que el miércoles fue detenido en San Marcos un hombre con 40 visas canadienses falsas.

Debido a ello empezaron la investigación que permitió el rescate de las 110 personas y la captura de Pastor López, Ajquijay Morataya y López Santay.





Escapó

El portavoz de la PNC comentó que las personas localizadas en la vivienda fueron llevadas al lugar el miércoles por la noche.

“Un hombre escapó de la casa. Fue a la embajada de Canadá y comprobó que la visa que le dieron era falsa. Los estafadores cobraban entre Q10 mil y Q12 mil por cada visa”, explicó Aguilar Chinchilla.