Comunitario

Divulgan video de adolescente linchada

Siete días después de presuntamente dar muerte a un piloto de mototaxi, fue difundido el video de una joven cuando era vapuleada en Río Bravo, Suchitepéquez.

Por Joel Suncar

El cuerpo de González Noriega quedó recostado en el timón del vehículo. El hecho ocurrió el 12 de mayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El cuerpo de González Noriega quedó recostado en el timón del vehículo. El hecho ocurrió el 12 de mayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El pasado martes 12 de mayo, una adolescente de 16 años, fue señalada de disparar contra Carlos Enrique González Noriega, de 68 años, quien era piloto de un mototaxi.

El conductor del automotor murió debido a la gravedad de las heridas. Minutos después, pobladores de Río Bravo detuvieron a la joven, quien fue acusada de cometer el ataque armado.

En el video se observa cuando vecinos golpean en el rostro y otras partes a la supuesta responsable. “Préndanle fuego antes que venga la jura. Traigan gasolina”, gritan enardecidos los captores.

Según testigos, a la menor de edad le fue encontrada una pistola con la cual habría matado a González Noriega por negarse a pagar una extorsión.

Las imágenes muestran a la adolescente con sangre en el rostro luego de ser pateada y estrellada contra el suelo. Después de ser vapuleada la joven fue rociada con gasolina y quemada viva.

Venganza

En los últimos días, vecinos de Río Bravo han recibido mensajes de intimidación por haber linchado a la menor de edad, quien presuntamente era hija de un pandillero que se encuentra en prisión.

“Tenemos entendido que ella era hija de un marero que está en la cárcel. Al parecer los pandilleros que la mandaron a matar al piloto quieren cobrar venganza”, expresó este marte un poblador de Río Bravo.

Según habitantes del sector, las extorsiones en contra de transportistas, comerciantes y mototaxistas aumentaron en los últimos tres meses, por lo que el clima de temor continúa en el municipio.